miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuestro día en clase...5 de Noviembre

La clase de hoy ha transcurrido con normalidad, aunque llena de preguntas e inquietudes que se han ido resolviendo durante la clase y no nos ha proporcionado ningun tipo de duda.
Para empezar, Lola ha dejado una nueva entrada en su blog en la que ha unido los tres conceptos ya estudiados (organización, educación y sociedad) y ha resaltado las entradas de los compañeros referentes a estos tres conceptos que ella ha considerado más importante.

La dinámica consistía en que por orden de aparición en la entrada del blog de Lola, cada compañero tenía que salir y explicar al resto de la clase lo que la profesora había resaltado de su blog.

En primer lugar, explicando el concepto de organización, ha salido a la pizarra David, enseñándonos su video sobre las organizaciones, también Soraya, con otro video sobre la definición de organización que dan algunos autores como Piaget, Protágoras, Platón, Kenedy...

Una compañera nuestra, para definir organización, ha hecho referencia en su blog a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).


Más tarde, para dar explicación al concepto de educación, han intervenido dos compañeras, Marina y Bea. Bea ha hecho referencia con su video a un autor que se llama Eduardo Galeano, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1940. Fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En Buenos Aires fundó y dirigió la revista Crisis. Vivió exiliado en Argentina y España. A principios de 1985, regresó a Uruguay. Es autor de varios libros, traducidos a más de veinte lenguas y de una profusa obra periodística.
La última parte de esta primera dinámica de la clase de hoy, consistía en definir el concepto de sociedad, tanto del conocimiento como industrial.
Además, Lola nos ha puesto un video, que a pesar de no haber podido terminarlo de vez, nos ha parecido bastante interesante cómo una niña, a pesar de ser solo eso, una niña, se da cuenta de todo lo que nos está pasando hoy por hoy.
Por último, hemos dedicado el final de la clase ha hacer una dinámica llamada barómetro de valores, que no hemos podido terminar por falta de tiempo. La verdad esque nos ha gustado bastante. Consistía en que Lola, hacía una serie de afirmaciones y nosotros teniamos que situarnos en una parte de la clase si estabamos a favor o en la otra si estabamos en contra. Además, las personas que formábamos ambos bandos, debíamos a convencer a las del bando opuesto de nuestra opinión haciéndoles cambiar de lugar.
En definitiva, esta ha sido la clase de hoy.
¡¡¡¡ÁNIMO A TODOS PARA LLEGAR CON FUERZAS A LA SIGUIENTE!!!!












No hay comentarios: