miércoles, 19 de noviembre de 2008

NIÑOS HUÉRFANOS


DEAMBULANDO POR LAS CALLE


La pelicula se desarrolla durante los años de la segunda guerra mundia.

- Sucedieron en estos años múltiples quiebras bancarias, y pobreza que trajo detrás de si la desestructuración de algunas familias.

- Durante la película podemos observar apariciones de niños huerfanos deambulando por las calles, niños que carecían de figura de apego, de cariño, de educación, de sanidad, de comida...

- Algunos de esos niños huerfanos, eran provenientes de familias desestructuradas, otros de padres asesinados, de padres en guerra...

- Cuando el protagonista salió de la carcel conoció a una huerfana y mutuamente se ayudaron a encontrarle sentido a la vida.

2 comentarios:

Lorena, Natalia, Alicia y Mari dijo...

Nuestro grupo es "Guía pedagógica", hemos elegido vuestro blog para realizar un comentario. El habernos decantado por vuestra entrada ha sido el comentario sobre los niños huérfanos en el que se hace referencia en la pelicula Tiempos Modernos.
Cuando se produce el desarrollo del capitalismo no solo fueron afectados el sector bancario, las personas mayores, .. sino que la educación de los niños también se vio afectada en gran medida por la mala situción que mantenían sus padres.
Nos parece muy interesante vuestra entrada y nos ha gustado hacer un comentario sobre este tema.

Un saludo.

¡¡No somos las de los pies...pero dejamos huella!! dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho que dediqueís una entrada a los niños huerfanos (contrados, claro, en la película de tiempos modernos); es una problema eso de que cada vez que un país entra en crisis económia o política se dedique a trastocar todo su sistema educativo en vez de mejorarlo para prosperar.
Saludos!!