El 29 de octubre del 2008 zanjamos los problemas que teniamos con las antiguas tareas con la plataforma virtual.
Seguidamente empezamos las exposiciones que quedaban pendientes del dia anterior. A nuestro grupo le tocaba exponer el cerebro como organización. Al principio estábamos un poco nerviosas porque era la primera vez que exponíamos un tema en esta clase y porque a los grupos que expusieron antes que el nuestro Lola le ha hecho algunas preguntas y teníamos miedo de que las preguntas que nos hiciera la profesora no las supieramos contestar, pero al final le ha gustado mucho la exposicion y la experiencia ha sido positiva porque realmente comprobamos que los conceptos os teniamos asentados.
Otro de los temas que se expuso en la palestra fue la cárcel como organización. La expusición que hicieron fue muy metafórica, puesto que los miembros del grupos pusiero en ejemplo del mito de la caverna de Platón, este mito consiste en que unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna. Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos; además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina el antro emana de un fuego encendido detrás de ellos, elevado y distante. Imaginemos entre el fuego y los encadenados un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de figuras que los sobrepasan, unas con forma humana y otras con forma de animal; estos caminantes que transportan estatuas a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna -como una pantalla de cine en la cual transitan sombras chinas- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.
El personaje principal de este tema es Kets de Vries y su obra más significativa con respecto a este tema es liderazgo y organización en el sofá.
Otro de los personajes que destacaron fue Karl Weick.
Al finalizarlas exposiciones Lola empezó a explicar las tareas que teniamos que hacer para la siguiente clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario