miércoles, 18 de marzo de 2009

18 de Marzo de 2009; Representación Consejo Escolar

Hoy se ha grabado en clase la dramatización del primer teatro; un consejo escolar.
Las funciones del consejo escolar son las siguientes:

- Aprobar y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
- Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.
- Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
- Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.
- Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.


En el teatro, en primer lugar se ha hecho una lectura y aprobación sobre el acta del consejo anterior. A continuación, ha tomado la palabra el profesor de dibujo el cual ha presentado un proyecto denominada "Goya" en el que se pretende crear un concurso entre todos los alumnos de primaria del centro para así motivarlos en la pintura, además, también se les presentarán películas y algunas clases teoricas para que conozcan al autor en cuestión. Este proyecto, ha sido aprobado con una mayoría absoluta por el consejo escolar.

En segundo lugar, se ha presentado el plan de escuelas espacios para la paz, en el cual se ha propuesto que se creen lo que han llamado "Patrullas verdes" que consite en que de forma rotativa, los alumnos se van a hacer cargo, por llamarlo de alguna manera de lo que suceda en el patio del colegio, es decir, aquel alumno que le toque, y siempre de forma voluntaria, deberá llevar durante el recreo una libreta en la que apunte, sin nombres, aquellas incidencias que se hayan producido ese día en el colegio.

Más tarde, ha tomado la palabra la profesora de Inglés, que pretende hacer del centro un centro bilingüe, pero tras discutir algunos minutos se ha llegado a la conclusión que es mejor hacer primero el llamamiento a los padres para ver qué piensan de la iniciativa de dicha profesora, ya que no se sabe si los padres iban a estar de acuerdo y entre otras cosas, la mayoría de los profesores no lo están, por consiguiente, ese tema se tratará en el próximo consejo escolar, una vez tengan datos de los padres y alumnos que estarian de acuerdo con dicha propuesta.

Por último, se ha llegado al acuerdo sobre el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º de primaria, los cuales querían ir a la playa, aunque algunos profesores se ofrecían voluntarios para asistir a dicho viaje, otros le veían muchas lagunas por aquello que la playa no es un lugar seguro para llevar a tantos niños.

En definitiva, esta ha sido la clase de hoy. Bastante interesante, por cierto.

No hay comentarios: