miércoles, 25 de febrero de 2009

Miércoles 25 de Febrero, 2009

En la clase de hoy hemos explicado cuales son las funciones del secretario/a de un centro educativo, asi como las funciones de un director/a y de un jefe/a de estudios.

En primer lugar, hemos dicho que las funciones del secretario/a del centro son:

- Participar junto con el resto del equipo directivo en el desarrollo de las funciones señaladas para el Equipo Directivo.
- Ordenar el régimen administrativo y económico del centro, elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro educativo, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
-Ejercer la jefatura del personal de administración y servicios adscrito al centro, y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.
-Custodiar las actas, libros y archivos del centro docente y expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
- Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.

Más tarde, hemos hablado de una forma muy específica de las funciones del director, por lo que Lola nos ha dado unas funciones concretas que tienen los directores/as de los centros educativos. Estas funciones son:

- El director tiene siempre la toma de decisiones; es un gestor.
- Planificación y evaluación.
- Comunicación.
- Coordinación.
- Resolución de conflictos.


Ya para terminar, Lola nos ha explicado cuatro funciones concretas de un jefe/a de estudios, las cuales son:


- Función académica. (Tiene que ordenadr y desarrollar lo que hagan todos los profesiones del centro).
- Función planificadora y de agrupamiento de alumnos.
- Función orientadora.
- Funciones disciplinarias y convivenciales.

En definitiva, asi ha sido como se ha desarrollado este día de clase. La próxima semana seguiremos explicando a los personajes pera poder terminar el primer teatro.

No hay comentarios: