miércoles, 25 de febrero de 2009

Miércoles 25 de Febrero, 2009

En la clase de hoy hemos explicado cuales son las funciones del secretario/a de un centro educativo, asi como las funciones de un director/a y de un jefe/a de estudios.

En primer lugar, hemos dicho que las funciones del secretario/a del centro son:

- Participar junto con el resto del equipo directivo en el desarrollo de las funciones señaladas para el Equipo Directivo.
- Ordenar el régimen administrativo y económico del centro, elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro educativo, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
-Ejercer la jefatura del personal de administración y servicios adscrito al centro, y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.
-Custodiar las actas, libros y archivos del centro docente y expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
- Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.

Más tarde, hemos hablado de una forma muy específica de las funciones del director, por lo que Lola nos ha dado unas funciones concretas que tienen los directores/as de los centros educativos. Estas funciones son:

- El director tiene siempre la toma de decisiones; es un gestor.
- Planificación y evaluación.
- Comunicación.
- Coordinación.
- Resolución de conflictos.


Ya para terminar, Lola nos ha explicado cuatro funciones concretas de un jefe/a de estudios, las cuales son:


- Función académica. (Tiene que ordenadr y desarrollar lo que hagan todos los profesiones del centro).
- Función planificadora y de agrupamiento de alumnos.
- Función orientadora.
- Funciones disciplinarias y convivenciales.

En definitiva, asi ha sido como se ha desarrollado este día de clase. La próxima semana seguiremos explicando a los personajes pera poder terminar el primer teatro.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Contexto educativa y organograma de un CEPS

Contexto Educativo

El centro se cuentra ubicado en la ciudad de Sevilla, exactamente en el recinto de la Cartuja, en la calle Américo Vespucio s/n.
La zona no está habitada, sino que se trata de un espacio empresario y negocios. Se cuentra rodeado de organimos píblicos y privados y algunas zonas de ocio.
Se trata de un centro jovén, de un año de antiguedad. Dispone de un aulario que consta de cuatro aulas magnas, es decir, grandes aulas con una capacidad para 200 personas como máximo.
Los cursos que se imparten en esta centro tienen una duración entre 20 y 50 horas y están encabezados por profesores especializados en la materia a tratar.
En este centro podemos encontrar una gran y sofisticada plataforma mediante la cual los asistentes a los cursos pueden acceder a toda la información con la mayorr facilidad posible.

Organigrama

VICERECTORADO

comisión de estudio de posgrado COORDINADO GENERAL progama directivo de posgrado

UNIDAD DE APOYO SECRETARIAL UNIDAD DEAPOYO ACADEMICO