jueves, 19 de marzo de 2009

La Jornada Escolar.
  1. ¿Cuántos modelos de jornada escolar conoces?.
    Conocemos dos horarios, La jornada continua y la partida.
  2. Imagina que en tu centro se ha aprobado ya la jornada escolar y quieres revisarla, ¿Qué necesitamos para poder modificarla?.
    Un Proyecto de modificación de Jornada escolar.
  3. ¿A que organismos colegiados le corresponde las decisiones de la aprobación de la jornada escolar?.
    Al consejo escolar.
  4. ¿Es obligatorio la programación de actividades escolares por la tarde?.

    La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, y la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo establecen como fin primordial de la educación el pleno desarrollo de la personalidad del alumno.
    En un sistema educativo de calidad las actividades lectivas que se imparten en los centros deben complementarse con otras actividades fuera del aula, que utilicen recursos extraordinarios, y actividades no lectivas, que desarrollen aspectos no incluidos en los currículos. Los términos complementarias y extraescolares se usan indistintamente y, sin embargo, no significan lo mismo. El término extraescolar puede atribuirse a las actividades que se realizan fuera del recinto escolar o después del horario lectivo. Por ello, se ha tenido especial cuidado en su definición para evitar ambigüedades no haciendo referencia ni a los espacios ni a los horarios ya que pueden ser coincidentes

No hay comentarios: